17 julio, 2024
ActualidadArgentina

Gracias al “Previaje”, 1.500.000 turistas viajaron este fin de semana largo por el país: lo que a Milei no le gusta

facebook sharing button Compartir

twitter sharing button Twittear

email sharing button Correo electrónico

whatsapp sharing button Compartir

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $ 111.145 millones, con una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual. La entidad atribuye este fenómeno turístico al impulso del Previaje, el programa turístico impulsado por el Gobierno, y la llegada de visitantes internacionales,

«Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%», señala el trabajo de CAME. En este sentido, indica que «los turistas gastaron, en promedio, $ 22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días».

En cuanto al desagregado de los turistas internacionales, se informó que a «la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños» «Por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia, entre otros», agregó el informe de CAME.

Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.

El informe añade que durante los «8 fines de semana largos viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $ 557.623 millones». Para la CAME, el programa Previaje «fue un éxito» en función de los 220.000 turistas» que viajaron bajo esa modalidad, con un gasto estimado de «$ 14.000 millones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.