5 marzo, 2024
ChacoJudiciales

Caso Francovich: semana clave para definir la prisión preventiva de uno de los acusados

La Cámara del Crimen deberá resolver a favor o en contra de la prisión preventiva de Javier Díaz, uno de los sospechosos por el asesinato del camionero santafesino, Francisco Francovich, ocurrido en marzo de este año en la localidad de Concepción de Bermejo.

Los abogados Pablo Madzarevich y Cristian Arana expusieron su teoría del caso y los motivos por los cuales consideran que Díaz está detenido de manera injusta. «No existen elementos de convicción suficientes para que continúe detenido», sostuvo Arana, solicitando que se revoque la prisión preventiva en esta causa.

Por su parte, el fiscal Gustavo Valero mantuvo su posición y argumentos a favor de la prisión preventiva debido al peligro procesal que representa Díaz.

El abogado querellante Cesar Collado se sumó parcialmente a lo expresado por el fiscal. Considera que la calificación legal no es la adecuada. En este sentido, mencionó que «teniendo en cuenta que él no estuvo presente físicamente en el lugar del hecho y no hay pruebas que demuestren su presencia, mientras que los otros imputados y co-imputados sí estuvieron allí, ceder la camioneta no implica que sea un partícipe primario», sostuvo Collado.

Collado solicitó un cambio en la calificación legal, proponiendo que Díaz sea considerado un partícipe secundario no necesario, ya que el delito se habría cometido incluso sin su participación.

Se espera que esta semana la Cámara del Crimen tome una decisión respecto a esta cuestión para que la investigación pueda avanzar. Además, todavía queda un cuarto cómplice por detener en relación al homicidio de Fernando Francovich, identificado como Juan Carlos Banegas, alias «Chuchina». El Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrece una recompensa de tres millones de pesos a quien proporcione información precisa sobre su paradero.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.