5 marzo, 2024
ArgentinaJudiciales

Imputaron a Milei y Marra por incitar la corrida contra el peso

El fiscal federal Franco Picardi imputó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y al postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra , tras la denuncia realizada por el presidente Alberto Fernández a raíz de las declaraciones que hicieron que habrían provocado una corrida del dólar.

El fiscal decidió iniciar una investigación formal y pidió los audios. «Teniendo en cuenta lo indicado en la denuncia, resultan imputados en las presentes actuaciones los señores Javier Gerardo Milei (candidato a presidente), Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño) y Agustín Romo (candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires», detalló el fiscal en el requerimiento que presentó ante la jueza María Servini.

En su denuncia, el jefe de Estado pidió que se investigue a los dirigentes libertarios por los delitos previstos en el artículo 211 del Código Penal, que castiga a quien cometa acciones con el objetivo de «infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes».

QUÉ HABÍAN DICHO MILEI Y MARRA

Alberto Fernández denunció a Milei después que el candidato de La Libertad Avanza contestara a una pregunta sobre qué le recomendaría a alguien al que en estos días le vence un plazo fijo: «Jamás en pesos, jamás en pesos –respondió-. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono».

Al día siguiente, según se apuntó en la denuncia, Marra tuiteó: «Hoy más que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo».

Según Alberto Fernández, «el movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas, ha generado en el país un daño incalculable; no ya en términos económicos solamente, sino a nivel confianza pública principalmente».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.