5 marzo, 2024
EconomíaUltimo

El FMI alertó que la situación económica de Argentina es frágil a días de las elecciones

El Fondo Monetario Internacional advirtió este viernes que «la situación económica y social de la Argentina es frágil» debido a la incertidumbre electoral y la vulnerabilidad a los shocks externos. a la vez que resaltó que el país tiene oportunidades el sector minero y que se beneficiará de las mayores lluvias que traerá «El niño».

El organismo multilateral publicó su informe de perspectivas sobre América Latina y el Caribe, y el director del departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, brindó una conferencia de prensa, acompañado por el subdirector del área, Nigel Chalk, y el director adjunto de ese departamento y jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu.

En ese marco, Valdes confirmó que el FMI mantuvo charlas con los equipos económicos de los candidatos y anticipó que seguirán reuniéndose en las próximas semanas para «entender mejor sus planes», aunque aclaró que en este momento están «escuchando su visió, pero no discutiendo nada» con esos equipos.

«Argentina enfrenta desafíos muy importantes hoy, incluyendo alta y creciente inflación y la baja cobertura de reservas en el contexto de una situación social delicada. Abordar estos desafíos y salvaguardar la estabilidad requiere un plan fuerte y creíble e, idealmente, respaldado políticamente por una amplia mayoría», sostuvo Valdés.

En esa línea, el representante del FMI aseguró que «este plan tiene que estar anclado en un decisivo fortalecimiento de las finanzas públicas, al mismo tiempo que proteja a los más vulnerables».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.