5 marzo, 2024
ChacoPolítica

Piden que investiguen a los ministros Chapo, Pérez Pons y Chiacchio Cavana

La Directora General del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, Marina Ramírez Grismado, actuó de oficio como ciudadana de la provincia y pidió al fiscal de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón, investigar al Gobierno provincial por malversación de fondos y/o fraude al erario público tras la cantidad de vales de nafta distribuidos en Resistencia en época electoral.

Grismado se basó en la gran cantidad de vehículos particulares registrados en la avenida Sarmiento que cargaron combustible en la estación de servicio YPF con vales del estado provincial; situación que fue alertada por distintos medios de comunicación.

La mujer solicitó a Leguizamón «proceder a la urgente investigación de la procedencia de los vales de combustibles que fueron entregados, según testimonios brindados por personas particulares a distintos medios de comunicación, previos a las elecciones de gobernador y legisladores provinciales, a particulares que nada tienen que ver con las funciones públicas».

En este sentido, la ciudadana hizo hincapié en las declaraciones de los propios particulares que cargaban nafta y que fueron entrevistados por los medios, y señaló: «Los beneficiados con vales de combustibles manifestaron que los mismos fueron entregados a los particulares beneficiados o comprados a menor valor, a intermediarios».

De esta manera, Grismado apuntó contra el Ministerio de Economía e Infraestructura y su representante, Santiago Pérez Pons, y señaló que algunos de los particulares indicaron que los vales le pertenecían a esta cartera gubernamental.

«Cabiendo la posibilidad entonces de haber incurrido en un posible fraude a la administración pública, a su erario, pudiendo haberse malversado fondos con miras a obtener votos en aquella elección o cualquier otro fin que usted debe investigar«, resaltó en su misiva al fiscal.

La mujer requirió que «se investigue dichas carteras ministeriales y a los responsables del reparto de vales de combustible; además, si existió reparto de otro tipo de beneficios a terceros, como ser entrega de mercaderías o indumentaria, materiales o artículos del hogar».

Por último, pidió que se soliciten, mínimamente, informes a los siguientes ministerios: de Gobierno y Trabajo (representado por Juan Manuel Chapo), Infraestructura y Economía (SantiagoPérez Pons), y Desarrollo Social (Maria Pia Chiachio Cavana).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.