28 febrero, 2024
ResistenciaSociedad

El programa municipal «Mi Mascota» estará este jueves en el barrio La Liguria

La Municipalidad de Resistencia estará este jueves 12 octubre, con el quirófano móvil de Mi Mascota en el barrio La Liguria, en avenida 9 de Julio 3900, atendiendo de 8 a 12 horas a 100 turnos diarios que serán entregados por orden de llegada. Luego, el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 estará en el Barrio Ángel de la Guarda (calle Pampa Norte S/N).

«Mi Mascota», es una iniciativa municipal de castración gratuita de perros y gatos y a la que se agrega la vacunación antirrábica y desparasitación.

Esta intervención cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios que atienden hasta 100 animales por día, brindando además la posibilidad de traslado de las mascotas hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea operada es de 6 meses de vida; además de que los animales deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.