25 junio, 2024
ActualidadChaco

Lluvias y descenso de la temperatura, el pronóstico del tiempo a partir de este miércoles

En el pronóstico extendido actualizado este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera el ingreso de un frente frío en toda la región, lo que podría generar lluvias y tormentas, acompañadas por ráfagas de viento de variada intensidad a partir de las primeras horas de este miércoles. 

Después de varias jornadas de sol pleno y temperaturas templadas, se estima además que volvería el fresco, con una mínima que se ubicaría en torno a los 9° el próximo viernes.

En rigor, el organismo meteorológico hizo un pronóstico diferenciado para Resistencia y zonas aledañas;  y para el resto de la provincia. 

El área de la capital provincial sería afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. Particularmente para la región que comprende el noreste del país, estos valores se estiman entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados de manera localizada.

En cambio, para el resto del Chaco, fundamentalmente en los departamentos de Maipú, el sudeste de Almirante Brown y el sudeste de General Güemes; el pronóstico indica que podría producirse vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 km/h y ráfagas de alrededor de 75 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada.

En líneas generales, para el miércoles se espera una temperatura mínima de 21° y una máxima de 31°, pero durante de la tarde, de la mano del cambio en las condiciones del tiempo, los registros térmicos comenzarían a descender. 

Durante las primeras horas del viernes, la temperatura mínima se ubicaría en lo 9° y la máxima en los 22°; pero las jornadas pasarán de frescas a cálidas hacia el fin de semana. De hecho, para el domingo se espera una mínima de 17° y una máxima de 35°, en horas de la siesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.