5 marzo, 2024
Policiales

Corrientes: una mujer fue asesinada por su pareja

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en su casa de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde se encontraba junto a sus dos nietas, y tras el femicidio el agresor escapó, aunque más tarde quedó detenido cuando caminaba por la vera de una ruta rumbo a la ciudad de Mercedes.

El hecho ocurrió cerca de las 6.20, en una vivienda situada en Juan Pujol al 800, de Curuzú Cuatiá, a unos 320 kilómetros al sur de Corrientes Capital, donde se produjo una discusión entre Karina Gómez (44) y su pareja, Mauricio Rolón (33), precisó el comisario Luis Romero, del Departamento de Relaciones Institucionales de la policía provincial.

Al momento del hecho se encontraban en la casa dos nietas de Rolón, quienes estaban a su cuidado y que ahora se investiga si presenciaron o no el momento en que la mujer fue atacada a puñaladas por su pareja.

Cuando la policía llegó al domicilio, la mujer ya estaba sin vida, mientras que el agresor había escapado, por lo que se inició una pesquisa que permitió su arresto horas después, añadieron los voceros.

Según informó a titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, María Barrero Sahagún, a cargo de la causa, las niñas quedaron a resguardo de un cuerpo de psicólogos, ya que «están shockeadas» debido a que «vivieron una situación espantosa».

En diálogo con radio Sudamericana, la funcionaria judicial agregó que la investigación «es incipiente», que se está en la «etapa preliminar» y que se aguardan los resultados de pericias, entre ellas de la autopsia, para establecer las circunstancias del hecho y precisar las lesiones que produjeron la muerte de la víctima.

«Había dos menores en el domicilio, un familiar llegó al lugar y se encontró con esa situación», precisó Sahagún al ser consultada sobre cómo se tomó conocimiento del hecho.

La fiscal no pudo confirmar si existieron denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima, ya que aún se trabaja en la recolección de datos, mientras que confirmó el hallazgo de un arma blanca compatible con la empleada en el ataque en la vivienda donde se cometió el femicidio.

Sobre el acusado, la funcionaria judicial dijo que tras el femicidio escapó -huida que quedó filmada en cámaras de seguridad de la zona-, aunque a las pocas horas fue capturado por efectivos de la policía provincial cuando caminaba por el kilómetro 77 de la ruta nacional 123, rumbo a la ciudad de Mercedes.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.