16 julio, 2024
Policiales

Caso Guazzora: el Gobierno ofrece 4 millones de pesos a quien aporte información sobre su paradero

El reconocido militante kirchnerista se encuentra prófugo hace 57 días luego de haber sido denunciado por abuso sexual a una menor.

El Gobierno nacional ofrece una recompensa de 4 millones de pesos a quien aporte información para dar con el paradero del periodista k, Ezequiel Guazzora, acusado de abusar a una menor de edad. El reconocido militante kirchnerista se encuentra prófugo hace casi 60 días.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

La resolución surge luego de un pedido de la División Trata de Personas de la PFA, parte de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que busca a Guazzora.

«Que el nombrado Guazzora se encuentra prófugo de la Justicia y posee pedido de captura con fecha 14 de agosto de 2023, sospechado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una menor de 16 años de edad sin que mediara su consentimiento (en circunstancias de tiempo no precisadas, pero presumiblemente durante el primer fin de semana del mes de abril del año en curso). El hecho habría ocurrido en el interior de la vivienda anteriormente mencionada, a donde la presunta víctima habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente», asegura el Boletín Oficial.

Además, la denunciante de Guazzora declaró y aportó pruebas claves.

La menor que acusa al periodista identificó la casa donde habría sucedido el abuso. Los jueces, por su parte, validaron las declaraciones de la adolescente y afirmaron que «la menor tiene un discurso coherente, bien estructurado» y que «no hay elementos que indiquen participación de terceros».

Asimismo, la joven entregó un buzo que sería de Guazzora y que él mismo se lo habría dado el día que sucedió el abuso.

Luego de los aportes de la denunciante, la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva contra Paola Andrea de Martino, mamá de la menor de edad y quien la habría entregado al periodista a cambio de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.