25 mayo, 2024
Judiciales

Postergaron la decisión sobre la domiciliaria de Fabiana González

La querella particular pidió que se actualicen los informes del servicio social y el Equipo Fiscal Especial solicitó la presencia de la madre de Cecilia en la próxima audiencia para que sea oída por el tribunal.

Continúa la incertidumbre respecto a la definición sobre la prisión domiciliaria que Fabiana González, imputada por encubrimiento agravado en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, pretende y apeló tras el rechazo que el Equipo Fiscal Especial había realizado oportunamente. La leal colaboradora de los Sena se ampara en que tiene un hijo de 2 años y está a cargo del cuidado de su madre, quien padece epilepsia.

Este viernes por la mañana se realizó la segunda audiencia luego de que en la primera se escuchó los argumentos de la defensa de la imputada. Ahora, el abogado querellante Gustavo Briend solicitó una actualización, en el término de 72 horas, del informe de profesionales del Servicio Social.

Los representantes de la familia Strzyzowski pretende que los argumentos vertidos por la defensa de González estén debidamente justificados en informes actualizados. Es que tras la intervención durante esta mañana de una asesora de niñas, niños y adolescentes, se mencionó que los informes de julio ya estaban desactualizados.

Es así que cuando los jueces de la Cámara de Apelaciones accedan al nuevo informe se convocará a una nueva audiencia en la que estará presente Gloria Romero, a pedido del Equipo Fiscal Especial.

El EFE, integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, pretende a que la madre de Cecilia acceda al derecho de la víctima a ser oída. Cabe destacar que la mujer se encuentra radicada en Chubut, acompañando a su hija Angela quien también comenzó a vivir en esa provincia por una oferta laboral.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.