5 marzo, 2024
ArgentinaUltimo

FIFA confirmó el calendario para los partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay

Este viernes FIFA publicó varias respuestas a los interrogantes que se abrieron después de que esta semana se anunciara que el Mundial 2030, por tratarse del centenario del torneo, comenzará en Sudamérica y continuará en Europa y África. El máximo rector del fútbol explicó que se extenderá el calendario para darle tiempo a los equipos de viajar desde Argentina, Uruguay o Paraguay rumbo a España, Portugal o Marruecos.

Para esta ocasión especial, el ente confirmó que habrá dos ceremonias inaugurales. La primera se realizará en Montevideo el sábado 8 de junio, justo antes del comienzo del partido de Uruguay, que abrirá el certamen en un lugar simbólico porque fue allí donde en 1930 se disputó el primer Mundial que justamente ganó la Celeste. Luego, la siguiente será el 13 de junio en sede a definir entre España, Portugal y Marruecos.

Es decir que los tres primeros partidos se desarrollarán en Sudamérica el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2030 y serán los de Argentina, Uruguay y Paraguay, ante rivales a definir por sorteo. Cabe recordar que estas tres selecciones, al igual que las de los otros países anfitriones, se clasificaron automáticamente a la copa, sin la necesidad de disputar las Eliminatorias.

Una vez jugados esos encuentros, habrá un espacio de casi una semana porque la actividad se reanudará el jueves 13 y viernes 14 de junio, en las otras naciones sede. Por su parte, las tres selecciones sudamericanas jugarán la segunda fecha entre el 21 y el 22 de junio, para darles tiempo a aclimatarse tras el viaje.

EL CALENDARIO FIFA

  • Sábado-Domingo 8-9 de junio de 2030: Ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay (en Montevideo), Argentina (en casa) y Paraguay (en casa).Jueves-Viernes 13-14 de junio de 2030: Ceremonia de apertura y partido(s) inaugural(es) de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
  • Sábado-Domingo 15-16 de junio de 2030: Primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Viernes-Sábado 21-22 de junio de 2030: Segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Domingo 21 de julio de 2030: Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.