19 abril, 2024
Policiales

Ensenada: un chico de 19 años apuñaló a su padrastro por que maltrataba a su hermana y a él

La víctima fue identificada como Carlos Ignacio Gauto, de 50 años. El joven que lo asesinó quedó detenido.

Un terrible caso de violencia familiar y muerte sacudió a un barrio de la ciudad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires. Un chico de 19 años defendió a su hermana de los golpes de su padrastro y lo asesinó a puñaladas. El joven quedó detenido por homicidio y será indagado en las próximas horas.

De acuerdo al informe policial todo comenzó con una brutal pelea que se produjo adentro de una humilde casilla de calle 127 y 39. En ese lugar vive una mujer de 44 años y sus dos hijos.

Vecinos del barrio escucharon gritos y decidieron llamar a la policía. Cuando llegaron, encontraron a un hombre de 50 años, identificado como Carlos Ignacio Gauto, tirado en el piso con una herida en el estómago.

Su pareja llamó a la ambulancia, pero como el personal de emergencias tardó en llegar, decidió pedirle ayuda a un familiar y lo llevaron ellos mismos, en un auto particular, hasta el Hospital Gutiérrez.

Mientras esperaba que los médicos le salvaran la vida a su pareja, la mujer le contó a la policía que para defender a su hermana de los golpes de Gauto, su hijo de 19 años había agarrado un cuchillo y se lo había clavado en el abdomen.

La mamá también contó que el joven estaba “cansado” de los ataques de su padrastro hacia ella y su hija. “El maltrato era frecuente. Siempre los sometía a golpizas”, aseguró.

El joven, identificado como Braian Ortiguera, fue trasladado a la comisaría de Ensenada, y en las próximas horas será indagado por la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI N°7 de La Plata. La funcionaria deberá confirmar si sigue imputado por homicidio o lo deja libre por tratarse de un caso de legítima defensa.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.