23 mayo, 2024
ActualidadChaco

Alerta amarillo para el este fin de semana en Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el informe del alerta amarillo para el este del Chaco, y se esperan tormentas fuertes para la madrugada del sábado, y los fenómenos irán disminuyendo en intensidad a partir de la tarde, con buenas condiciones ya para el domingo, con similares valores térmicos.

El alerta amarillo abarca también al centro y este de Formosa, el norte y este de Corrientes, y Misiones.

Según el informe, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas , actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA EN RESISTENCIA

En detalle, para este sábado se esperan tormentas fuertes por la madrugada, luego tormentas, y lluvias aisladas por la tarde-noche, con vientos leves del sudeste rotando a moderados del este. La temperatura oscilará entre 18 grados de mínima y 27 de máxima.

Asimismo, para el domingo se prevé tiempo mejorando, con nubosidad en disminución, y vientos leves del sudeste, con un piso térmico de 15 grados y un techo de 28.

En tanto, para el lunes se anticipa buenas condiciones del tiempo, con cielo despejado, y ambiente agradable a cálido, con 14 grados de mínima y 29 de máxima.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.