14 abril, 2024
PolicialesResistencia

Entró a robar a una vecina y su familia lo defendió cuando la policía quiso detenerlo

Pese a que él y su familia intentaron impedir el arresto a los golpes, terminó detenido. Tenía antecedentes.

Momentos de violencia se vivieron en la noche de este miércoles en Fotheringham y Ushuaia de la ciudad de Resistencia. Todo comenzó en horas de la mañana, cuando una vecina de 53 años alertó a la Policía de que encontró un hombre en el patio de su casa, en calle Tatú Carreta y pasaje Mansilla, robándose una garrafa.

Según detalló, se encontraba dentro de su casa cuando escuchó ruidos en el patio trasero y se dio cuenta de que la puerta se encontraba forzada. Cuando salió a ver lo que sucedía, descubrió a su propio vecino, K. M. de 26 años, intentando llevarse la garrafa de 10 kilos.

Tras la denuncia, el personal policial comenzó la investigación y, alrededor de las 21 horas de anoche, los agentes lograron dar con el sospechoso, K. M. de 26 años, fue interceptado en Fotheringham y Ushuaia e intentó resistirse al arresto.

El joven comenzó a golpear a los policías pidiendo ayuda de su familia para evitar que lo detengan. Con uso de la fuerza, los agentes lo redujeron y le colocaron las esposas. Sin embargo, los familiares del demorado ya habían salido a su rescate.

Los parientes de K. M. intentaron entorpecer el procedimiento con agresiones y, pese a que fueron disuadidos para retroceder, continuaron con la violencia contra el personal policial arrojando piedras desde la distancia. Un policía resultó herido de un piedrazo.

Luego de identificar a K. M. corroborar sus datos de identidad en el Sistema SiGeBi, se estableció que tenía un pedido de detención activo en una causa por Supuestas Lesiones.

El demorado y las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría Cuarta por razones de Jurisdicción. En tanto, el policía herido fue atendido por el médico policial en turno quien diagnostico lesiones de carácter leve.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.