5 marzo, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

«Un crecimiento sin justicia social es un crecimiento que trae conflicto»

El presidente Alberto Fernández participó en el 59° Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata y aseguró que su gobierno construyó las bases para que Argentina «encare un modelo de desarrollo y de crecimiento justo».

«El concepto de justicia social, que tiene que ver con mecanismos de distribución del ingreso adecuado, es un tema central para lograr una sociedad en armonía», manifestó Fernández.

En su conferencia, el presidente realizó una comparación entre el gobierno de Cambiemos y el del Frente de Todos e hizo hincapié en el daño que provocó la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Luego volvió a recordar el perjuicio social y económico que generaron las pandemia del coronavirus, la guerra en Europa y la sequía en el sector agrario durante su gobierno.

«En la campaña electoral nadie habla de la pandemia de coronavirus, y fue un hecho catastrófico del mundo en el que murieron alrededor de 15 millones de personas. Durante 2020, el PBI global cayó 4,4% y el de Argentina descendió 9,9%, pero 9 millones de personas fueron salvadas por la salud pública, y la salud pública es un tema en debate en estas elecciones», señaló Fernández.

«A pesar de todos los problemas que pasamos todavía seguimos creciendo como país», agregó el Presidente al reseñar que la actividad industrial del primer semestre de 2023 fue «12,8 más alta» que en el primer semestre de 2019, cuando inició su gestión.

El mandatario admitió que también «se genera empleo» pero «los sueldos no acompañan como corresponde», un «fenómeno que ocurre no sólo en Argentina» porque, por ejemplo, lo vivió el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2008, cuando «los empleos de pagaban de una forma antes de la crisis y de otra forma después».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.