17 junio, 2024
ChacoPoliciales

Makallé: cuatro bolivianos y un argentino fueron demorados por fotografiar casas

Tenían DNI argentino truchos. Tomó intervención la Fiscalía Federal de Sáenz Peña.

Vecinos de la localidad de Makallé alertaron a la Policía en horas de la siesta de ayer que personas extrañas circulaban por el pueblo y tomaban fotografía a domicilios.

Ante ello, los efectivos policiales se hicieron presentes en calle Victorio Ghio y Güemes de la localidad, donde interceptaron a una camioneta Volkswagen Amarok con tres ocupantes, dos de ellos de nacionalidad boliviana y el tercero argentino, oriundo de la Provincia de Salta.

En paralelo, se procedió con la demora de dos personas más, también de Bolivia, en el ingreso a la localidad. También fueron trasladados a la dependencia policial para proseguir con el procedimiento.

Una vez en la comisaría, los uniformados inspeccionaron las pertenencias de estas personas y hallaron cuatro pasaportes argentinos en sobres de correo. Ante esto, el personal de la Comisaría de Quitilipi localizó a los supuestos propietarios de los documentos, quienes manifestaron nunca haber realizado el trámite para pasaportes.

Por esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad de Sáenz Peña, quien finalmente dispuso que las personas fueran notificadas de las actuaciones en libertad.

En tanto ordenó el secuestró de cuatro pasaportes argentinos, tres de estos con sobres de correo, dos documentos nacionales de identidad, documentaciones del registro civil firmadas y cinco teléfonos celulares.

En esa línea, continúa la investigación para determinar las circunstancias por las cuales estas personas tenían DNI con datos de personas de Argentina, pero fotografías que correspondían a personas oriundas de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.