24 junio, 2024
DeportesPoliciales

Denuncia de abuso a una nena de 5 años en el club Instituto de Córdoba

La menor contó que habría sido víctima en forma reiterada en el baño de un predio del club.

La Justicia investiga una denuncia por presunto abuso infantil reiterado contra una niña de cinco años, ocurridos en un baño del predio deportivo La Agustina, que pertenece al club Instituto, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

La madre de la menor presentó la denuncia en la Unidad Judicial del Polo de la Mujer y solicitó constituirse como querellante.

El club cordobés informó en un comunicado que el miércoles 13 de septiembre la madre de una jugadora «se puso en contacto con miembros de la Subcomisión de Género de IACC, solicitando una reunión urgente» para abordar un incidente que involucraba a su hija.

En un comunicado Instituto dijo que se la convocó ese mismo día a las 18:30 en la sede «para ser escuchada» y que «antes de comenzar la audiencia, creamos un espacio de confianza y seguridad para que la madre pudiera exponer su situación. Le informamos sobre el procedimiento de actuación e intervención según el artículo 5 de los principios rectores del protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia».

El comunicado de Instituto aseguró: «queremos brindar tranquilidad a toda la comunidad, estamos comprometidos en apoyar la investigación y asegurar un ambiente seguro en nuestro club».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.