25 junio, 2024
Mundo

Destituyeron al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este martes a favor de destituir a Kevin McCarthy como su presidente , en un hecho histórico que amenaza con hundir aún más en el caos y la agitación a los republicanos de la Cámara.

La votación sobre la moción para destituirlo fue 216-210, con ocho votos republicanos: Biggs, Buck, Burchett, Crane, Gaetz, Good, Mace y Rosendale.

La Cámara ahora deberá elegir a un nuevo presidente, pero no hay una alternativa clara que tenga el apoyo necesario para ganar la posición. Nunca antes ningún presidente de la Cámara de Representantes había sido destituido mediante la aprobación de una resolución para ello.

El esfuerzo para destituir contra McCarthy ocurre mientras un bloque de conservadores de línea dura continúa saboteándolo , votando en contra de prioridades clave del liderazgo del Partido Republicano y poniendo obstáculos repetidamente a la agenda del presidente.

Antes de la votación final, la Cámara no logró presentar (o bloquear) el esfuerzo para destituirlo con 208 votos contra 218, y 11 republicanos que votaron en contra de la moción. Los republicanos que no votaron fueron Gaetz, Eli Crane y Andy Biggs de Arizona, Ken Buck de Colorado, Victoria Spartz de Indiana, Matt Rosendale de Montana, Bob Good de Virginia, Nancy Mace de Carolina del Sur, Tim Burchett de Tennessee, Cory Mills de Florida y Warren Davidson de Ohio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.