19 abril, 2024
ChacoPolítica

Capitanich está preocupado por «ver cómo llega a fin de mes» después del 10 de diciembre

Jorge Capitanich, quien todavía es gobernador de la provincia de Chaco, volvió de su licencia luego de las elecciones PASO y aseguró que dejará la función pública luego de finalizar su mandato el 10 de diciembre y que está buscando trabajo.

«Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer»,  admitió ante los medios de comunicación.

«Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo, he entregado lo mejor de mí, ahora corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad», planteó Capitanich.

Además, confirmó que su objetivo actual es seguir con la campaña nacional para que Sergio Massa pueda llegar al ballotage en las elecciones del 22 de octubre. «Hay que poner énfasis ahi, acompañar a Massa y a Agustín Rossi para que entren y ganen las elecciones»

Al ser consultado sobre qué pasaría si gana Massa, Capitanich negó que tenga en mente seguir en la función pública. «No tengo intenciones, es una etapa cumplida.  He hecho un gran esfuerzo porque hay que trabajar todo el tiempo como lo hice y bueno, ya está. El veredicto de las urnas es muy claro y cada uno tiene que tomar las decisiones a partir de ese veredicto. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer», lanzó.

Respecto a la idea de seguir vinculado a la política, el gobernador peronista dudo y dijo: «No sí si la política, no es un tema que me preocupa ni me ocupa hoy. Lo que me preocupa es ver cómo llegar a fin de mes a partir de diciembre», dijo.

Luego de 16 años de gobernación, Jorge Capitanich perdió las elecciones en manos de Leandro Zdero, quien será el próximo gobernador del Chaco. Un 46,2% obtuvo el candidato de Juntos por el Cambio, mientras que Capitanich llegó al 41,76%.Desde el 2007 no gobierna un partido que no sea peronista. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.