19 mayo, 2024
MundoPoliciales

Un bebé de 1 año murió de sobredosis en una guardería

Otros tres nenes fueron internados tras sufrir graves intoxicaciones en una guardería que funcionaba en un departamento del Bronx. Buscan a un prófugo en EEUU y República Dominicana.

Un bebé de 1 año murió de sobredosis y otros tres chicos fueron hospitalizados después de intoxicarse con fentanilo en una guardería del Bronx, en Nueva York. Detuvieron a la dueña del lugar y a otro familiar, y buscan a su esposo en todo Estados Unidos y República Dominicana.

El caso provocó una fuerte conmoción en Estados Unidos. El pequeño Nicholas Feliz Dominici y los otros tres niños (dos de 2 años y una beba de 8 meses) fueron encontrados inconscientes después de dormir la siesta en la guardería Divino Niño. Fueron trasladados de urgencia a un hospital y tratados con el medicamento Narcan, utilizado para revertir las sobredosis de opioides.

La policía luego encontró un kilo de fentanilo escondido “debajo de una estera donde los niños habían estado durmiendo antes”, dijo el detective jefe de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. En otra habitación, los investigadores también descubrieron tres prensas utilizadas para envasar kilos de droga y más paquetes de drogas escondidos en el piso.

La policía detuvo a la dueña del lugar, Grei Méndez De Ventura, de 36 años, y a un inquilino y primo de su marido, Carlisto Acevedo Brito. Enfrentan cargos federales por asesinato, agresión y puesta en peligro de menores el 16 y posesión de narcóticos “con intención de distribuir con resultado de muerte y conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte”.

Los investigadores descubrieron que Méndez llamó a su esposo varias veces antes de llamar al 911 tras darse cuenta de que los chicos no se despertaban de la siesta. Además, borró más de 21.000 mensajes con el hombre quien huyó por un callejón momentos antes de que llegara la policía.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.