16 julio, 2024
Policiales

Gendarmería Nacional secuestró casi 30 toneladas de soja con destino a Misiones

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron anomalías en la documentación presentada por el conductor y secuestraron 29.250 kilos del grano.

Personal de la Patrulla Fija Puente «General Manuel Belgrano», dependiente del Escuadrón 51 «Fontana», incautó 29.250 kilos de soja que eran transportados en un camión con semirremolque procedente de la localidad de Yuchán (Santiago del Estero), con destino final Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones. El hecho ocurrió sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16.

De la consulta efectuada a personal de AFIP- DGI Resistencia sobre la documentación exhibida por el conductor, surgieron irregularidades, por lo que orientó la interdicción de la carga y la retención preventiva de los rodados hasta que se disponga el lugar de acopio de la carga.

En otro procedimiento llevado a cabo este domingo, mientras efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» realizaban tareas de patrullaje cerca de Salta, observaron un camión que circulaba en dirección hacia la frontera de nuestro país y fue abandonado por su conductor, en un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 34.

Luego de informar el hecho a la Fiscalía Federal de Tartagal y dar intervención a AFIP-DGA Pocitos, los funcionarios constataron que en el rodado se trasladaban 200 bolsas de soja, totalizando 10.000 kilos.

Al encontrarse en presunta infracción a la Ley 22415 «Código Aduanero», se dispuso que una vez que se haga presente el propietario o conductor, se proceda a la interdicción del medio de transporte y carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.