16 julio, 2024
PolicialesResistencia

Dos policías fueron denunciados por pedir $ 600.000 a cambio de información sobre una moto robada

El denunciante y víctima del robo y la extorsión les pidió tiempo para conseguir la plata, a cambio uno de los agentes dice que no le sacará «el ojo de encima» a los ladrones.

La Jefatura de la Policía del Chaco entregó expedientes en la Comisaría Séptima en los que se encuentran la denuncia que un hombre de 41 años realizó contra dos agentes policiales que lo habría extorsionado a cambio de darle información sobre la motocicleta que le habían robado. El fiscal en turno que intervino, Roberto Villalba, ya les notificó a los uniformados de la causa en su contra.

El denunciante relató que el jueves 14 de septiembre sufrió el robo de su moto Honda Tornado y que al día siguiente se hicieron presentes L.Z. y M.N., empleados policiales de la Comisaría Décima, quienes -según su exposición- «le solicitaron la suma de $ 600.000 con el fin de brindarle información sobre dónde está su motocicleta».

Contó que les pidió tiempo a los policías para conseguir dinero y un número telefónico para avisarles cuando lo lograba. L.Z. le brindó su número y fue así que gracias también a una filmación casera, comenzó la intervención por la que la fiscalía ya notificó actuaciones, según confirmaron fuentes judiciales.

En un video viralizado por Whatsapp se escucha a uno de los interlocutores diciendo que «para hoy a la tarde o mañana consigo la plata», mientras que el agente le dice que «no le sacará el ojo de encima» al supuesto ladrón aunque «la cagada» es que el entra de guardia «esta noche».

«Ahora estamos liquidados», dice el denunciante. Comprensivo el policía dice entenderlo mientras continúa explicando cómo se manejan los delincuentes: «Ellos se manejan así», dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.