17 julio, 2024
Sociedad

Amenazan con suspender el servicio nocturno de colectivos a partir de octubre

Se trata de una medida de fuerza de la Fatap en contra del Gobierno nacional, por falta de asignación de fondos a las empresas del interior del país.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) aseguró que desde el 1 de octubre no habrá más servicio nocturno en el interior del país. A su vez, advirtió que suspenderán a trabajadores.

Desde la organización que nuclea a las empresas de colectivos del interior justificaron que la medida tiene que ver con una deuda pendiente del Gobierno.

Cabe mencionar que la decisión afectará a más de 10 millones de personas.

«El Gobierno Nacional persiste en su trato desfavorable al interior del país», declararon desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. «En un contexto donde la inflación excede el 100%, los fondos destinados al transporte en el interior fueron reducidos en un 32%, mientras que en la región AMBA se incrementaron en un 46%», añadieron.

Desde la Fatap afirmaron que «la estructura de costos alcanzó su límite, una realidad de la que están conscientes las autoridades». Los empresarios aseguran que la deuda asciende a 14.280 millones de pesos.

Además, Fatap indicó que el Gobierno nacional asignó a las empresas de colectivos de la región AMBA un total de 57.328 millones de pesos, pero solo destinó 4.585 millones de los 9.000 millones que correspondían al interior.

Finalmente, en el comunicado, instaron a «las autoridades pertinentes a tomar e implementar las medidas necesarias para resolver la crisis que afecta al sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.