17 julio, 2024
Policiales

Mataron a un motoquero cuando quisieron robarle en un semáforo en La Matanza

La víctima se dirigía a un encuentro de motoqueros y fue abordado por un delincuente que le sustrajo la moto y le dio un tiro mortal. Fue detenido por la policía.

Un hombre de 55 años fue asesinado de un tiro en la espalda para robarle la moto. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Carlos Casares y Ruta 3, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Por el homicidio fue detenido un joven de 19 años.

Un llamado al 911 alertó a personal de la Comisaría 5ta de La Matanza que había una persona herida por un arma de fuego. Al llegar, comprobaron que se trataba de Carlos Coronel, conocido por el apodo de ‘Chapi’, quien fue atacado por un sujeto armado cuando frenó por la luz roja: recibido un disparo en el omóplato y falleció en el lugar.

Según explicó la familia de la víctima, al momento del ataque, ‘Chapi’ se dirigía a un encuentro del club de motos al que pertenecía. Entregó el rodado, pero de todas formas le dispararon.

El punto de encuentro hacia el cual se dirigía era en el kilómetro 24 de la mencionada arteria. Uno de sus compañeros de viaje, al advertir la situación, pegó la vuelta y regresó hasta el semáforo, en donde vio a ‘Chapi’ tirado en el piso y a un sujeto alejarse con su moto, una Honda Falcón. De inmediato dio aviso a la policía.

‘Chapi’ murió prácticamente en el acto por el balazo que recibió y le provocó orificio de entrada por el omóplato.

«Iban varios de la agrupación a un encuentro. Cortó el semáforo en rojo y él no pudo avanzar. Se quedó y lo increpó esta porquería de persona. Hizo un amague como que lo abrazaba y le disparó por el omóplato, a quemarropa», relató Estela, la hermana del hombre asesinado.

Los efectivos dispusieron un operativo cerrojo en la zona. A 20 cuadras del lugar del crimen, en la intersección de la calle Estanislao del Campo y la Ruta 3, encontraron a un sospechoso que conducía la moto Honda que le habían robado a ‘Chapi’.

Fue identificado como Emiliano Miguel González, de 19 años, quien también tenía en su poder una pistola Glock 9 milímetros, un cargador con tres municiones y un DNI que no le pertenecía. Quedó detenido y la causa se derivó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.