Fernández: «No somos negacionistas de la dictadura, negacionistas son los que hablan de la libertad”
El presidente Alberto Fernández afirmó que Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, es un «negacionista de la dictadura» y del «cambio climático» durante un acto en San Juan por la previa del homenaje que Victoria Villaruel realizará a las víctimas de ataques terroristas perpetrados en los 70″s.
Fernández, quien tiene participación de campaña casi nula y se limitó a cumplir su rol como Presidente tras afirmar que no realiza declaraciones porque «no es candidato», dijo: «Nosotros no somos negacionistas del cambio climático, nosotros no somos negacionistas de la dictadura, los negacionistas son los que hablan de la libertad».
«Tampoco somos parte de una casta, la verdadera casta está protegida por los que dicen estar en contra de la casta y es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear», resaltó.
En la localidad de Pocitos, Fernández participó en la inauguración de 788 viviendas. Estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, y autoridades locales.
Villaruel, candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, hará un homenaje esta tarde a las víctimas del terrorismo de organizaciones armadas como el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros. Distintos sectores del arco político se manifestaron en contra, y solicitaron a organismos de derechos humanos y sindicalistas que se movilicen en un acto de repudio.
En este sentido, Fernández señaló: «Les pido que a la hora de votar, nos tocaron cuatro años espantosos de la humanidad para gobernar, y sin embargo le pusimos el pecho y la sacamos adelante y les pido que no retrocedamos, cuando llegue la hora de votar hace falta que (Sergio) Massa sea presidente».
Sin embargo, en un sentido autocrítico, dijo: «La situación no es fácil. Sabemos el problema que genera la inflación en los ingresos de la gente. Ese problema no se resuelve sacando el Estado del medio».