PolicialesResistencia

Dos hombres fueron detenidos tras intentar robar luminaria de alambrado público vestidos de operarios

Los hombres fueron detenidos cuando se hacían pasar por instaladores de servicio Internet (fibra óptica) para robar artefactos de alumbrado público. Un llamado al 911 alertó a la policía, que intervino rápidamente y logró evitar que se concrete el robo.

El hecho ocurrió en Lisandro de la Torre y Haití (zona sur) cuando un vecino observó que dos hombres sustrajeron un artefacto led del poste que está ubicado sobre la intersección mencionada, motivo por el cual se procedió a la demora de los ciudadanos. Además, se pudo incautar un automóvil Fiat uno fire, herramientas y el artefacto robado.

El municipio de Resistencia viene trabajando intensamente con una campaña de información y prevención con respecto al robo de luminarias, postes, cables y otros elementos que afectan a gran parte de los barrios de la ciudad.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que desde el municipio se lleva a cabo un amplio operativo móvil para desalentar estas prácticas delictivas.

«Estamos trabajando con el equipo de inspección general, Bromatología, Alumbrado, habilitaciones comerciales, guardia comunitaria y tránsito; en compañía del departamento de investigaciones complejas de la policía del Chaco, verificando las plantas de reciclaje, chacaritas y espacios públicos, con un programa integral de gestión administrativa y económica, para restituir los objetos robados y solucionar las denuncias de los vecinos y vecinas», dijo.

Además, recordó que es «fundamental» en estos casos, la participación de todos, tanto de los agentes municipales, de la policía del Chaco y de los mismos vecinos, comunicándose de inmediato al 911 o denunciando los hechos a través del interno 3625-171425, con videos e imágenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba