26 abril, 2024
Policiales

Puerto Vilelas: La policía interceptó a un cazador de tatú

Anoche los agentes rurales, anoche en el Paranacito, detuvieron a un cazador con armas y un tatú. Fue notificado de su detención por Infracción a la ley de caza.

Los efectivos del Departamento Rural recorrían las distintas zonas de la localidad, pasada la medianoche, identificaron a un hombre. Este tenía en su poder un tatú recientemente cazado, cuchillos y otros elementos de caza.

En el marco de operativos de prevención de delitos rurales, los agentes del Departamento Rural efectuaron recorridas y emplazamientos por el paraje El Paroncito en la localidad de Vilelas.

Cerca de las 1 de la madrugada, demoraron al conductor de una camioneta Toyota Hilux. Allí lo identificaron y solicitaron que exhiba la cajuela del rodado.

En ese momento los efectivos constataron que este trasladaba un animal faenado, se trataba de un tatú. Además, llevaba otros elementos de caza. Procedieron al secuestro de un cuchillo de 10 cm con su correspondiente vaina y seis cartuchos calibre 12 marca Orbea, color rojo.

Posteriormente, se procedió al decomiso e incineración de los restos del animal. El conductor del rodado fue notificado de por Supuesta Infracción a la Ley de Caza Ley N° 1429 con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.Que te pareció esta nota?

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.