Se habilitó la segunda etapa del acueducto de El Impenetrable
El gobernador Jorge Capitanich realizó este viernes la habilitación de la segunda etapa del Acueducto de El Impenetrable que garantizará la distribución de agua potable de calidad para las localidades de Fuerte Esperanza, El Sauzal y Wichí.
Durante el acto que se realizó en forma simultánea en las localidades de Fuerte Esperanza, El Sauzal y Wichí, el gobernador Capitanich destacó la importancia de esta obra estructural para garantizar el acceso al agua potable de calidad para estas poblaciones.
En este punto destacó que el Acueducto de El Impenetrables fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión aproximada de 250 millones de dólares, se ha convertido en una infraestructura crucial que beneficiará a miles de personas en la zona. Con la finalización de la segunda etapa de este proyecto, se alcanzarán 5.000 conexiones domiciliarias en Nueva Pompeya, Wichí, El Sauzal y Fuerte Esperanza.
Durante su discurso, el gobernador Capitanich resaltó la importancia de esta obra para el desarrollo de la región y destacó que la primera etapa del acueducto fue inaugurada junto al presidente de la República, Alberto Fernández, y el entonces ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
En el acto, el gobernador mostró el medidor correspondiente a las conexiones domiciliarias en Fuerte Esperanza, donde actualmente se cuenta con 1.013 conexiones domiciliarias. Capitanich enfatizó la necesidad de un uso racional del agua potable, un recurso básico y estratégico para la comunidad. “El agua es un insumo básico, fundamental, estratégico, y había que tener una mirada especial para poder conseguir el financiamiento de esta obra que hoy es orgullo para la República Argentina y para Fuerte Esperanza”, resaltó.