Entregaron subsidios para refacción de viviendas en Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves 23 tarjetas Tuya Recargable a vecinos de barrios de Resistencia, en el marco del programa «Mejor techo, Mejor vida», para refacciones de viviendas.
«Estas tarjetas dan la posibilidad a los vecinos de mejorar sus condiciones de vida y que puedan desde ampliar la cocina, construir una habitación, asegurar las conexiones eléctricas internas o refaccionar sus baños», expresó Capitanich , quien estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chachio Cavana.
Los vecinos beneficiados son de los barrios Palermo II, La Rubita, Mariano Moreno, entre otros.
A través del programa «Mejor Techo, Mejor Vida», el Gobierno otorga un subsidio económico de emergencia de hasta 3 millones de pesos, no reintegrable y sujeto a rendición de cuentas a través del reporte informado por el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), para refaccionar, mejorar y ampliar la vivienda familiar.
El beneficio está destinado a familias que residen en barrios populares y cuentan con el Certificado de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), priorizando aquellos hogares donde residen personas con discapacidad, embarazadas o madres de siete hijos.
Desde el Gobierno indicaron que «este programa beneficia además al sector económico financiero barrial, mediante la compra de materiales o insumos en una red de comercios chaqueños y genera oportunidades a trabajadores de la construcción».
El 70% del monto total del aporte deberá destinarse a la compra de materiales de construcción y una vez reportada la compra al NBCH, se acreditará en la misma tarjeta el 30% restante para el pago de mano de obra.
De esta forma, explicó Capitanich, «buscamos proteger el hogar, porque cada casa fortalece el rol de la familia, y esto garantiza que los chicos y las chicas puedan criarse, y desarrollarse en las mejores condiciones, con dignidad».
Por último, Capitanich se refirió a las múltiples acciones que se ejecutan para mejorar la realidad de los barrios populares de Resistencia, entre ellas, gestiones para el acceso a los títulos de propiedad de la tierra, obras de vivienda digna, veredas en buenas condiciones, cunetas revestidas y acceso a servicios.