17 julio, 2024
ActualidadChaco

Sameep sumó un nuevo camión desobstructor para trabajos de saneamiento

Sameep sumó un nuevo camión desobstructor a su parque automotor. La nueva unidad, es la primera de tres vehículos de ese estilo que se sumarán a la empresa a través del programa Norte Grande de Nación, y servirá para realizar trabajos de limpieza y saneamientos de las redes cloacales en toda la provincia.

La llegada del nuevo camión desobstructor, al que se sumarán otros dos en los próximos meses, fue gestionada por el área Fortalecimiento Institucional de Sameep de la Gerencia de Planificación y Desarrollo. Tiene como objetivo elevar la calidad de prestación de servicios.

En ese marco, fueron las vocales Liliana Spoljaric y Paola Sánchez y el vocal César Frugoni quienes presentaron esta nueva herramienta ante el personal, en las instalaciones de la Planta N° 2 de Sameep, situada en Barranqueras.

Cabe destacar que los camiones desobstructores utilizados por Sameep utilizan tecnología de punta, con los requerimientos de cuidado ambiental necesarios en lo que hace a la succión y transporte de residuos sólidos y en limpieza de conexiones de poco diámetro.

Además, cuentan con filtrado de agua y aire que elimina olores. Ello permite que se pueda atender la demanda de toda la provincia debido a que resuelve de manera simple el problema de saturación del sistema cloacal.

Las tareas son ejecutadas por operarios capacitados, teniendo en cuenta que el camión, además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.

El camión cuenta con una manguera que es la que aspira los sólidos y residuos que se encuentran dentro de las bocas de registro, y otra manguera que tiene una bomba de alta presión que inyecta agua dentro de la cañería y hace el trabajo de desobstrucción. Esto permite un mayor mantenimiento a las cañerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.