19 abril, 2024
ActualidadChaco

Emiten un alerta meteorológico por lluvias y nuevo descenso de la temperatura

El “veranillo” que atraviesa la provincia en este atípico invierno de 2023 podría dar un respiro antes de la llegada del fin de semana, con probables precipitaciones y descenso de los registros térmicos. Así lo anticipa en su pronóstico extendido de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional, en el que además da cuenta que las temperaturas “primaverales” podrían retornar para la próxima semana. 

Para lo que resta de este miércoles, se espera buen tiempo y una noche cálida, con la temperatura en torno a los 21°. En tanto, el jueves comenzaría con condiciones similares, una mínima de 21° y una máxima de 28°, en horas de la siesta; pero para el final de la jornada, la nubosidad irá en aumento. 

Para las primeras horas del viernes, el tiempo comenzaría a desmejorar e incluso se generarían las condiciones para que se produzcan algunas lluvias y tormentas, que además podrían ser localmente intensas. La temperatura oscilaría entre los 18° y los 28°, con las precipitaciones esperadas para las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche. 

De cara al fin de semana, la inestabilidad dará paso a mejores condiciones, pero con un leve descenso de los registros térmicos. Para el sábado, se esperan 14° de mínima y 20° de máxima; lo mismo que para el domingo, con ambas jornadas mayormente nubladas. La semana que viene comenzaría nuevamente con registros térmicos más asimilables a la primavera, con 17° de temperatura mínima y 25° de máxima. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.