15 abril, 2024
ChacoJudiciales

Emerenciano Sena: «Soy absolutamente inocente»

En el marco de la causa que investiga la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski los siete detenidos fueron declarando con el pasar de los días y cada uno fue brindando datos desde su perspectiva.

En la declaración de Emerenciano Sena, el mismo se ubica fuera de la escena del crimen, pero reconoce que en su casa pasó algo «terriblemente aberrante», pero que «nadie avisó».

En su declaración el padre de Cesar Sena narra todo lo que hizo durante la jornada del día 2 de junio. Cuenta que se levantó, en su casa ubicada en Santa María de Oro al 1460, y realizó su rutina «normal».

Según explica dicha rutina se basó en ir a una obra ubicada sobre la Avenida San Martin al 3300 en el Barrio Emerenciano. Sena declara que allí desayunó y almorzó para luego volver a su casa pasadas las 12 del mediodía.

Cabe recordar que la última vez que se la vio a Cecilia con vida fue ese día por la mañana ingresando a la casa de Santa María de Oro y según la reconstrucción de la Fiscalía entre las 12 y 13 horas la joven de 28 años habría sido asesinada. Es por esto que desde el equipo fiscal apuntan a que en ese momento los tres Sena -por Marcela Acuña, Cesar Sena y Emereciano Sena- se encontraban dentro de la vivienda.

Según la cronología relatada por Sena de su día, ese día luego de haber llegado a su casa dice que se acostó a dormir una siesta junto a su esposa -Marcela Acuña- para levantarse, bañarse e irse a la inauguración de un mural ubicado en Puerto Vilelas. Esto sucedió cerca de las 16 horas.

Emereciano explica que se quedaron en el mural hasta pasadas las 21, por lo que la llegada su vivienda fue cerca de las 22. «Volvemos a mi casa, y mi rutina otra vez, bajo de la camioneta, y me voy arriba a dormir», afirmó.

Para cerrar su declaración, la cual fue realizada el día 20 de junio, quiso dejar en claro que «nadie» le avisó nada y expresó:«Yo no sabía nada de todo esto». «Lo que sucedió,  estoy seguro que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca tuve idea que podia pasar esto. Soy absolutamente inocente de todo esto y lo digo con todo respeto», cerró y se negó a contestar preguntas. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.