17 junio, 2024
ChacoJudiciales

Burlando: “No hay una diferencia entre los acusados, veo agravantes para todos”

El abogado Fernando Burlando, parte del equipo que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski, reveló que está en análisis en ese ámbito de la querella la incorporación de nuevos agravantes a las calificaciones dadas a conocer junto al auto de prisión preventiva para la familia Sena y sus cuatro colaboradores, a la vez que subrayó que “no hay una diferencia entre los acusados en cuanto a los delitos y los agravantes que se les deben imputar.

“Veo claramente una situación de alevosía, porque se coloca a la víctima en un lugar donde está totalmente indefensa, con superioridad numérica, con multiplicidad de agresoresen un lugar donde nadie podría ayudarla”, describió hoy en declaraciones al canal TN.

Así, adelantó que ese es uno de los ítems que la querella buscará “modificar, como también el hecho de haber una situación de violencia de género y los padres (de César Sena), al conocer esta situación, los hace copartícipes (aplicando el artículo 48 del Código Penal)”. “Son cosas que vamos a tratar de posicionar, con algún otro elemento de prueba, para llegar al juicio con una calificación más grave para los acusados”, indicó.

Además, consideró que para la querella no existe “una diferencia entre los acusados en cuanto a elegir agravantes diferentes para cada uno, sino que están todos en el mismo estamento”.

En ese sentido, los fiscales en el auto de prisión preventiva, decidieron imputar a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña con el delito de homicidio agravado, en grado de coautores; mientras que a sus colaboradores les imputaron el delito de encubrimiento agravado, algo que la querella buscará revertir y agravar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.