16 julio, 2024
PolíticaResistencia

El Municipio de Resistencia erradicó un basural en el barrio Rogel Balet

La Secretaría de Servicios de la ciudad de Resistencia ejecutó un trabajo para poder erradicar un histórico basural en el barrio Roger Balet; lugar donde ya se ha tenido que realizar varias intervenciones de ese tipo. Incluso, durante el operativo realizado se encontró un principio de incendio que multiplicaba aún más el perjuicio ambiental provocado.


custom baseball jerseys

football jerseys
Nike Air Max 270 white
nike air max womens
Jerseys for Sale
nike air jordan sneakers
nike air jordan shoes
nike air jordan 1
best couples sex toys
adidas promo code
nike air max for sale
custom football jerseys
custom hockey uniforms
nike air max shoes
nike air jordan 4 retro
nike air max for sale

Se trata de un sector de 200 metros de la calle Bibiano Meza, entre avenida 9 de Julio y Arturo Illia. Además de tirar todo tipo de desechos, manos anónimas iniciaron un incendio que demandó la intervención del destacamento de bomberos de la zona sur. Piden que los vecinos envíen fotos y videos de quienes tiren basura fuera de los sectores y horarios permitidos al WhatsApp 362-5162913 para poder dar intervención a la justicia de Faltas y Ambiental.

Al respecto, el secretario de Servicios de la Ciudad, Claudio Westtein, dijo: «Lamentablemente tenemos varios lugares como este en la Ciudad donde se debe poner mucha logística para tratar de erradicar los focos de contaminación y muchas veces termina siendo momentáneo porque a las pocas horas vuelven a generarlos».

«Esto es un llamado a la reflexión de todas las personas, la Municipalidad está haciendo un esfuerzo importante desde el inicio mismo de la gestión, pudiendo erradicar más de la mitad de los minibasurales con los que contaba Resistencia y algunos se van trasladando; pero lo que necesitamos es que se tome conciencia de la gravedad del daño que genera para todos el arrojar basura a la vía pública», insistió.

El accionar indebido de algunas personas genera un perjuicio muy significativo. Por un lado, está el costo operativo que significa tener que destinar recursos varias veces a la atención de un mismo foco; imposibilitando que esa misma infraestructura pueda estar avanzando en otros lugares. Por otro lado, hay una afectación directa en materia ambiental y, consecuentemente, sanitaria para toda la ciudadanía que vive en inmediaciones de sectores donde se producen estas acumulaciones de desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.