22 mayo, 2024
ArgentinaPoliciales

Lo buscaba la Interpol desde el 2022 y lo atraparon en Clorinda

Efectivos de Gendarmería detuvieron a un ciudadano polaco que contaba con pedido de captura internacional, en el paso fronterizo de Clorinda, en Formosa. 

Personal de la Sección Puente Internacional «San Ignacio de Loyola» dependiente del Escuadrón 16 realizaban controles en el lugar cuando observaron que el hombre realizaba trámites de ingreso al país.

Al efectuar las consultas en el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM) e INTERPOL, los cuales arrojaron que el hombre presentaba “solicitud de captura” con fecha del 27 de julio de 2022” por estar involucrado en una asociación ilícita dedicada realizar estafas. 

Al lograr comunicarse con el sospechoso, y al revisar los movimientos del pasaporte, los uniformados constataron que había viajado desde Tailandia hasta Paraguay, el pasado 23 de marzo; y este miércoles intentó ingresar al territorio argentino para luego retornar al país vecino y poder tramitar su residencia.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, que dispuso su detención y que, al finalizar las diligencias judiciales, se realice su extradición al país de origen.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.