17 junio, 2024
ChacoPoliciales

Incautaron 17.040 paquetes de cigarrillos y un vehículo con pedido de secuestro por robo

En sendos controles vehiculares realizados sobre las rutas nacionales N°5 y N°14, agentes de la Gendarmería lograron secuestrar un importante cargamento de cigarrillos sin aval aduanero, e incautar un vehículo que contaba con pedido de captura. El primer procedimiento se connretó durante la madrugada de este jueves, sobre el kilómetro 1.058 de la RN 14, cuando los uniformados vieron aproximarse un vehículo marca Renault, cuyo conductor embistió el puesto de control y se dio a la fuga.

Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes constataron que tenía pedido de secuestro por robo desde marzo de este año, como así también que trasladaba 16.540 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. Los uniformados incautaron la mercadería y el rodado, por disposición del Magistrado interviniente.

El día anterior, se decomisaron otros 500 paquetes de cigarrillos extranjeros en un procedimiento realizado por efectivos que dependen del Escuadrón 9 “Obera”, al momento de controlar un vehículo Citroen Aircross sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de Florentino Ameghino. El conductor quedó supeditado a la causa, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.