17 julio, 2024
ChacoJudiciales

Juan Arregin: “Le tiene que doler la pérdida de su amor y creo que eso lo va a quebrar”

El abogado Juan Arregín acompañó durante la tarde de este miércoles a nuevas testigos presentadas por la querella ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga la desaparición y presunto femicilio de Cecilia Strzyzowski. “Estoy esperando que se quiebre este muchacho. Si es cierto todo lo que se exhibió en redes sociales, le tiene que doler la pérdida de su amor, y creo que eso lo va a quebrar”, dijo sobre César Sena, uno de los siete imputados detenidos que tiene el caso, y pareja de la joven.

El letrado recordó que la investigación, según la carátula de la causa, gira en torno a un supuesto femicidio, con César Sena en el centro de la escena y de la responsabilidad.

“No olvidemos que este muchacho es el heredero de este clan, el que se iba a hacer cargo en el futuro de este proyecto político que encabezan Emerenciano y su esposa. Y vino alguien a entorpecer eso, y se la quisieron sacar de encima. César no, porque estaba enamorado. Por las redes sociales todo indica que seguían enamorados y que querían vivir su historia de amor. Evidentemente todo eso a alguien no le gustó y hoy no la tenemos aquí (a Cecilia)”, indicó en declaraciones al canal TN.

Además, sobre las indagatorias de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, al abogado le resultó “llamativo” que después de dos semanas “se acuerden de declarar y decir que no tienen nada que ver”. “Entre líneas se puede leer que esto está guiado por los defensores, y está bien, es el derecho que ellos tienen”, dijo.

Ante el EFE, Acuña aseguró haber visto sólo “un bulto” en su casa; mientras que un día antes. Emerenciano aseguró no haber estado en ese lugar en el momento en que Cecilia ingresó a la vivienda.

Equipo de abogados

Sobre la conformación del equipo de letrados que representan a la familia de Cecilia, Arregín recordó que “hay lugar para dos abogados” que ejercen la representación ante la Fiscalía –en su caso y en el de su par Gustavo Briend-, pero dijo que “las estrategias y la coordinación” bien pueden ser llevadas por un grupo más amplio en el que pueden colaborar y sumarse más profesionales.

De hecho, reveló que los doctores Fernando Burlando y Fabián Améndola realizaron durante este miércoles el trámite de matriculación en la provincia ante el Superior Tribunal de Justicia y luego en una escribanía; y ya están trabajando en este caso; pero además existe la posibilidad de que se sume otro reconocido penalista: el doctor Miguel Ángel Pierri.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.