25 mayo, 2024
PolíticaResistencia

«Fue un gran desafío poder instalar el CER en todo Chaco»

Desde el búnker de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez agradeció el apoyo de la gente y de cada militante de todos los partidos políticos que conforman el espacio que encabeza como candidato a gobernador del Chaco en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).


Además, junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini, el intendente de Resistencia destacó el trabajo en conjunto con la militancia de todos los sectores políticos que acompañaron a este frente en los comicios del 18 de junio.


Gustavo Martínez sostuvo que “fue la primera elección provincial del Frente CER y fue un gran desafío poder instalar este espacio político en todo el territorio del Chaco, por eso es necesario agradecer a los candidatos de las más de 60 listas locales de los distintos municipios que llevaron las propuestas y trabajaron para consolidar esta alternativa de cambio”.


En igual sentido, indicó que “desde un primer momento la aspiración en estas PASO era poder constituirse como la tercera fuerza política en la provincia, y con estos resultados la pretensión es estar entre las dos listas más votadas en los comicios generales del 17 de septiembre”, y agregó que “se pudo culminar esta primera etapa electoral con la participación de todos los sectores que componen CER, y que tienen la expectativa de lograr construir una opción que gobierne el Chaco a partir del 11 de diciembre de este año”.


Asimismo, remarcó que “este espacio tiene el compromiso pleno de trabajar con todos los sectores que han participado en la vida social y política del Chaco, para que el 17 de septiembre sea una de las fórmulas más votadas y alcanzar el ballotage del 8 de octubre”.


En una línea similar, explicó que “se realizó una excelente elección de todas las listas del Frente CER de la ciudad de Resistencia, con el 20% de los votos, y eso sirve como punto de partida para consolidar una alternativa que pueda obtener una mayor cantidad de votos”, y amplió diciendo que “la participación fue muy positiva, con una aproximación de casi el 60% en la capital chaqueña, y un poquito más del 50% en la provincia, teniendo en cuenta de que fue una jornada muy especial por el Día del Padre en medio de un fin de semana largo”.


La candidata a vicegobernadora agradeció a “todas las personas que se sumaron al CER en todo el Chaco por su esfuerzo, compromiso, trabajo en un día arduo de democracia”, y también dio las gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas chaqueños que “acompañaron con su voto de confianza para que este espacio siga creciendo en toda la provincia”.


También expresó que “esto es un proceso y el objetivo de CER es consolidarse como la tercera fuerza en la provincia para generar nuevas oportunidades abriendo la puerta para recibir a muchas mujeres y hombres que tienen ganas y que están entusiasmados, pero además que tienen la fuerza y la valentía para plantear esta nueva alternativa”.


Por último, resaltó que “a partir de ahora la tarea se irá desarrollando hacia el interior y también en la capital, donde habrán tres meses de mucho trabajo y de mucho compromiso para renovar las fuerzas y seguir por este camino del cambio”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.