16 julio, 2024
ArgentinaEconomía

Llega el séptimo aumento consecutivo de las naftas

A principios de semana se informó un aumento del 4% en naftas gasoil que se aplicaría en los próximos días, según lo acordado entre el Gobierno y las petroleras, en el marco de Precios Justos. Sin embargo, desde una de las empresas líderes del mercado, consideraron que el acuerdo es “insostenible” y que la suba será mayor.

La situación es insostenible. En noviembre se llegó a un acuerdo para dar un sendero de precio, pero bajo determinadas circunstancias que ahora han cambiado y mucho”, indicaron desde una de las compañías.

El aumento de nafta y gasoil podría ser de entre un 6% y un 7% y comenzaría a regir entre el sábado y el domingo, aunque por el momento no hay una confirmación oficial.

Las fuentes indicaron que “la decisión ya está tomada” y “sólo falta el anuncio y la instrumentación”, publicó NA.

Si la inflación acumulada en el período es de 42,2%, el dólar subió 40% y los combustibles aumentaron 23% está claro que la situación es insostenible y que el acuerdo está caído de hecho”, añadieron desde una de las empresas según esa agencia de noticias.

En cuanto a la posición de YPF respecto a las subas, desde las petroleras sostuvieron que “en las reuniones que hay intraempresariales el ala técnica de YPF está de acuerdo con nosotros, pero después está el alá política que quiere otra cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.