16 julio, 2024
PolíticaResistencia

Gustavo Martínez sobre la educación: «Es necesario incentivar y apoyar la capacitación de los jóvenes»

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez hizo mención a la formación básica de los jóvenes chaqueños y como eso debe estar íntimamente ligado a la disponibilidad de oportunidades laborales, y como las capacitaciones rentadas pueden surgir como una solución a este tópico generando una cultura del trabajo en la Provincia del Chaco.

El candidato a gobernador del Chaco por la Corriente de Expresión Renovada (CER) sostuvo que «es necesario volver a formar trabajadores desde la juventud con formación laboral rentada», y agregó que «en el contexto actual muchos jóvenes chaqueños no se pueden capacitar porque tienen que salir a trabajar para comer, vivir y vestirse».

En igual sentido, indicó que «en un marco donde la industria y el comercio incorporan mucha tecnología, es necesario formar personas que puedan desenvolverse utilizando esas herramientas y alcanzar una mejor calidad en materia de empleo, para que no todos sean solamente ‘ayudante de’».

Asimismo, remarcó que «un aporte positivo en el orden provincial sería que todos los alumnos y alumnas de tercer año en adelante de escuelas técnicas tengan una beca rentada, y puedan acceder a pasantías con ganancias en cualquier industria».

En una línea similar, explicó que «la acción práctica de la formación técnica permite otro desenvolvimiento de las capacidades que, si bien es más duro, permite tener menos pánico al momento de tomar decisiones», y amplió diciendo que «allí se genera un potencial proveniente de los oficios y de las oportunidades laborales que permiten el desarrollo individual».

«LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA»

Por otra parte, hizo hincapié en que «actualmente, la mitad de los niños y niñas que empiezan la secundaria con doce o trece años no la terminan«.

Además, recordó que «la gestión municipal de Resistencia entregó 103 mil kits de útiles escolares adquiridos con recursos propios, donde se recorrió escuela por escuela, grado por grado, banco por banco y se le dieron los elementos a cada chico y chica sin preguntarle si su padre o madre era radical o peronista», y añadió que «así debe funcionar el Estado, y debe estar donde se lo solicite para solucionar problemas básicos».

Por último, afirmó que «no se puede andar montando un show por otorgar 20 becas para que los mejores estudiantes vayan a Nueva York, porque hay otros miles que se quedan en el Chaco que no terminan la secundaria, lo que exhibe varios problemas de escala, de agenda y de distancia con la realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.