fbpx

Unión por la Patria: el nuevo nombre elegido por el Frente de Todos

En las horas previas al cierre del plazo para la inscripción de frentes y alianzas para competir en las elecciones nacionales de este año, el peronismo confirmó oficialmente que dejará de llamarse Frente de Todos, y que pasará a denominarse «Unión por la Patria», según definieron los líderes del espacio.

La decisión se terminó de cerrar en las últimas horas, después de múltiples reuniones y una serie de focus group para determinar si el nombre tenía aceptación en la gente.

Finalmente, se inclinaron por una opción que viene a resaltar la unidad del espacio político, aunque se sabe que está fragmentado, luego de tres años de una interna interminable.

Asimismo, es también un guiño a los gobernadores peronistas, que vienen pidiendo que la fórmula presidencial tenga carácter federal y que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del país. En la mesa de negoción más chica entendieron que los mandatarios tenía que tener alguna representación y la palabra «Patria» agranda el espectro político, publicó Infobae.

Ahora resta terminar de definir los partidos que integrarán la nueva alianza y que deben inscribirse antes de la medianoche.

Queremos saber tu opinión sobre esto!