25 mayo, 2024
ActualidadChaco

Alerta por bajas temperaturas: se anuncian 3°C de mínima para Resistencia

El alerta por “temperaturas extremas, frío” incluye a toda la provincia del Chaco, de igual forma que ocurrió este martes 13. Así, para el Gran Resistencia se pronostica una mínima de 3°C y una máxima de 16°C, con cielo algo a parcialmente nublado durante el día.

Según indica el SMN, un evento de temperaturas extremas como el que se da en este caso en esta parte del país “es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. Y agrega que existen “ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas”.

El miércoles será el último día con temperaturas mínimas por debajo de 5°C, ya que para el jueves, el SMN anuncia para Resistencia una mínima de 8°C y una máxima de 17°C con cielo mayormente nublado y vientos del cuadrante sur-sudoeste; mientras que el viernes llegará con una mínima de 10°C y una máxima de 19°C con similares condiciones al día anterior.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.