16 julio, 2024
ChacoSaludUltimo

Se entregaron ambulancias para distintas localidades chaqueñas

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo por la mañana de la entrega 13 nuevas ambulancias, tres de ellas de terapia intensiva y una para traslado neonatal, que serán destinadas a distintas localidades de la provincia, además de 15 motos para parajes de El Impenetrable . En el acto, realizado en Colonia Benítez, entregó además herramientas que beneficiarán a más de 70 emprendedores, 59 de ellos de la localidad.

«En junio llegaremos a entregar 54 nuevas ambulancias, lo que lleva el parque provincial a 303 unidades, el máximo registro histórico que tiene nuestro sistema de salud», destacó el gobernador.

Los vehículos forman parte de un plan de fortalecimiento integral del sistema sanitario provincial, que incluye mejoras en infraestructura y aporte de equipamiento y tecnología a los distintos efectores sanitarios. El plan incorpora además la modernización del sistema de atención, con los distintos servicios que se realizan de manera digital (certificado de salud, historia clínica, receta electrónica, entre otros).

La distribución de las ambulancias se realiza considerando las necesidades específicas de cada localidad. Es así que las nueve ambulancias de traslado serán destinadas a La Verde, La Escondida, Taco Pozo (segunda unidad), Concepción del Bermejo, Miraflores, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas, Villa Río Bermejito, Machagai . 

Cada ambulancia cuenta con camilla plegable, silla de ruedas ortopédica, tubo de oxígeno en el vehículo y tubo de oxígeno portátil adicional, tensiómetro aneroide, collares cervicales, kit de emergencias, tabla lumbar, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.   

Además, las tres unidades de Terapia Intensiva Móvil irán a las localidades de Charata, Villa Ángela y General San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.