17 junio, 2024
ArgentinaPolítica

Massa reclamó «unidad» pero aseguró que «si hay PASO, el Frente Renovador va a estar»

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que «el mejor camino es la unidad» del Frente de Todos (FdT) para los comicios de este año, pero adelantó que, si hay una competencia interna de la coalición oficialista en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, el espacio «va a estar poniendo lo mejor», al cerrar el Congreso partidario del Frente Renovador (FR).

«Lo mejor para Argentina y para el FdT es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótenos. Vamos a estar poniendo lo mejor de nosotros y buscando los mejores acuerdos», aseguró Massa al pronunciar su discurso en este cónclave.

Massa aseguró además que el FR «tomó la decisión correcta» al sumarse al FdT en 2029, y valoró «la generosidad que tuvo la dirigenta que más votos reunía» para armar la coalición, en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, el titular de la cartera económica sostuvo que «el mejor camino es la unidad» y que esa postura está por encima de las «vanidades personales».

«No necesito un cargo para hacer política. Hago política por lo que creo y por el país que sueño. Nosotros no extorsionamos, no presionamos, damos nuestra opinión como dirigentes y militantes políticos. Que nadie se haga la víctima porque somos todos grandes», subrayó el funcionario.

Además, recordó que los dirigentes del FR pusieron «el cuerpo» y no se «escondieron» en agosto del año pasado cuando «se instalaba la idea de una crisis política y económica» y algunos sectores anticipaban «que se venía la corrida (bancaria) y que el Gobierno estaba de salida».

También consideró que «hay dos oposiciones: una que es la de ‘Juntos por el cargo’, que está dando un espectáculo dantesco en una interna y otra que en nombre de la libertad plantea dolarización ajuste y represión».

«Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada. Tiene razón (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió, vienen por el ajuste y la represión, Nosotros vamos por los derechos, la igualdad, el crecimiento y el desarrollo», aseveró Massa en alusión a Juntos por el Cambio (JxC) y la Libertad Avanza que encabeza el diputado nacional Javier Milei.

«Unidad, unidad, unidad», repitió al finalizar su discurso y fue despedido por los presentes que corearon: «Massa/ Presidente/ Massa Presidente». El congreso partidario se llevó a cabo en el estadio Movistar Arenas ubicado en Olivos 3215, de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.