17 julio, 2024
ChacoPolítica

Puerto Vilelas celebrará su 113° aniversario con varias actividades

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, mencionó la agenda de actividades que tendrá la localidad en el día de mañana en el marco de su 113° aniversario. El evento contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y destacará la inauguración de dos obras dentro de la localidad.

“La verdad que estamos felices recibiendo estos 113 años. Vamos a tener distintas actividades como lo hacemos todos los años”, expresó el intendente. Asimismo, agregó: “Tenemos la posibilidad de inaugurar el hospital de Vilelas. Un hecho histórico para nosotros que lo venimos esperando desde hace un montón de tiempo. Realmente es un sueño que pudimos hacer realidad”.

En ese sentido, destacó la importancia de la localidad de contar con un propio centro médico y de no trasladarse hasta otros lugares, así como también la posibilidad de realizar diagnósticos a los vecinos y vecinas de la comunidad. “Los hospitales van a salvar vidas. Cuando vos anticipas una enfermedad, tenes más posibilidades de hacer algo”, añadió.

Asimismo, otra de las obras que destacan en la agenda de actividades en la inauguración de una nueva pavimentación en la zona. “Mañana vamos a estar inaugurando la Juan Manuel de Rosas con toda la iluminación led nueva. Vamos a terminar de pulir eso para poder tener más cuadras de pavimento”, expresó Rea al mismo tiempo que resaltó la importancia de este tema para el crecimiento de la localidad.

Por último, sobre el tema de obras también hizo hincapié en las próximas tareas a realizar en la localidad. “Nosotros estamos armando nuestra peatonal, un corredor comercial y peatonal que lo vamos a estar inaugurando este año”, expresó. En ese sentido, explicó que se están construyendo casas para alquilar y que puestos comerciales puedan vender sus productos. Asimismo, destacó la importancia de la creación del Segundo Puente que se ubicará a 3 km de la zona urbana. “La verdad que nos va a cambiar muchísimo la historia”, añadió.

La agenda de actividades de mañana comenzará a las 7:15 con la recepción de actividades, seguido del izamiento del pabellón nacional a las 8. Media hora después iniciarán las inauguraciones con la presencia del gobernador de la provincia y las 9 se realizará el acto central con actividades y desfiles. Por último, a las 12 arrancará el aniversario de la localidad en el Parque Urbano Güemes, el cual contará con la presencia de artistas locales, además de ferias y emprendedores. “Vamos a disfrutar de un día de mucha alegría para los vecinos y vecinas. Estamos acostumbrados a llevar nuestro aniversario con una pasión distinta”, concluyó.

Grilla artística

  • – Mario & Chingoli Bofill
  • – Grupo D’stellos
  • – La Huella Chaqueña
  • – Tropical 5
  • – Grupo Crecimiento
  • – Franco & Roli
  • – Raíz Pagode
  • – La Combinación
  • – Tonchy y la Banda del Gallo
  • – Luli Fernandez y Hugo Barrios (Chamamé)
  • – Cristian y el Grupo Kopa2
  • – Ceci Host & Mauri Flow
  • – Academias de Danzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.