17 julio, 2024
ChacoUltimo

Entregaron nuevos tractores y equipamiento a los Consorcios Camineros del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la Asamblea General de Consorcios Camineros de la provincia en Presidencia Roque Sáenz Peña donde realizó la entrega de 16 tractores adquiridos mediante la operatoria de leasing del Nuevo Banco del Chaco. El nuevo equipamiento entregado apunta a seguir fortaleciendo el mantenimiento de la red terciaria en la provincia y optimizar la conectividad en beneficio de los productores y las familias agrícolas.

El gobernador Capitanich destacó el rol fundamental que cumplen los 102 consorcios camineros (más uno que se encuentra en ejecución) que tienen a su cargo el mantenimiento de  28 mil kilómetros de caminos rurales, garantizan la óptima conectividad beneficiando a productores y familias agrícolas. 

En este contexto, destacó que los consorcios camineros chaqueños son un ejemplo a nivel nacional y un modelo a seguir de administración y de cómo deben mantenerse una red vial terciaria.

Capitanich destacó que la adjudicación de los 16 nuevos tractores  adquiridos mediante la operatoria de leasing del NBCH  servirán para fortalecer las capacidades institucionales de los consorcios camineros. En este sentido recordó que anteriormente entregamos cincuenta y dos equipos fabricados a través de un convenio de TVAH. “Esta iniciativa tenía como objetivo fortalecer la industria metalmecánica local y desarrollar la mano de obra calificada, además de brindar soporte para el mantenimiento de la red terciaria. En relación a esto, quiero resaltar la proyección que tenemos con el fondo A y el fondo B para sostener a ciento tres consorcios. Actualmente, hay ciento dos consorcios en funcionamiento y uno más en proceso de constitución definitiva”, dijo el gobernador..

El gobernador volvió a resaltar los números sobresalientes en vinculados a este areas. “Quiero resaltar los números impresionantes que tenemos este año: una inversión de 4.900 millones de pesos, trescientos  150  cincuenta tractoristas y una cantidad extraordinaria de equipos, que sumarán un total de 1.687  equipos, con 766  en la etapa real de financiamiento.”, dijo 

“Todo esto es posible gracias a la proyección del Banco del Chaco, que cuenta con un patrimonio de cuarenta mil millones de pesos y un activo financiero de doscientos mil millones de pesos, lo que les permite ofrecer financiamiento. Además, ustedes (refiriéndose a los consorcios) tienen un fondo para securitizar y una capacidad de administración eficiente de los recursos”, agregó. 

En este sentido dijo que “esta combinación de equipamiento, tractores y financiamiento es crucial para tener buenos caminos, ya que sin ellos no se puede transportar la producción y, por lo tanto, no puede haber progreso en el desarrollo agropecuario”.  

”En definitiva, hemos logrado un círculo virtuoso que sirve como ejemplo para toda la República Argentina”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.