14 junio, 2024
ArgentinaPoliciales

Detienen a un motociclista que viajaba armado con dos ametralladoras

Integrantes del Escuadrón 50 “Posadas”, sobre la Ruta Provincial Nº 105, en intersección con la Ruta Provincial Nº 205, detuvieron la marcha de un motovehículo sin patentes colocadas, conducido por una persona mayor de edad.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a simple vista que el hombre ocultaba algo dentro de su campera. Al solicitarle que exhiba sus pertenencias, detectaron que se trataba de dos armas de fuego tipo subfusil con sus respectivas numeraciones suprimidas, sin contar con documentación alguna que justifique su tenencia o portación. 

Ante ese hallazgo, el personal de Criminalística y Estudios Forenses verificó el armamento y confirmó que se trataban de dos subfusiles FMK-3. Estas pistolas ametralladoras semiautomáticas, calibre 9 mm, son comúnmente utilizadas por Fuerzas Policiales y de Seguridad, y poseen un alto poder de fuego, llegando a ser catalogadas como armas de guerra.

Finalmente, el juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la incautación del armamento, el motovehículo, y elementos de interés para la causa, como así también la detención del hombre. Asimismo, se iniciaron las investigaciones del caso con el fin de averiguar la procedencia de ambas armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.