17 julio, 2024
ChacoJudiciales

La justicia confirmó que Cecilia no salió del Chaco desde el momento de su desaparición

El Dr. Jorge Cáceres Olivera, fiscal de Violencia de Género N°4, brindó detalles de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, la joven de 27 años que lleva 8 días desaparecida. Confirmó que ella y su ex pareja, Cesar Sena, no salieron de la provincia del Chaco vía aérea. 

Cecilia Strzyzowski de 27 años salió de la casa de su madre el pasado miércoles por la noche. Su abuela la despidió en la puerta y confirmó que subió a una camioneta con su ex pareja Cesar Sena con quien había estado casada y estaba en un periodo de tramitación del divorcio. 

A 8 días de aquel episodio, Cecilia no se comunicó con su familia quien la creía en la provincia de Ushuaia donde tenía planificado viajar junto a Cesar Sena, según le había manifestado a su familia.

Cecilia fue vista por última vez el jueves 1 de junio a la noche cuando la buscó su pareja, retirándola de la casa de su abuela para llevarla al domicilio del muchacho y viajar, al otro día, a Corrientes. Eso es lo que afirma Gloria Carina Romero, la madre de Cecilia, en la denuncia que formuló en la Comisaría Quinta de Resistencia. La mujer afirma allí que la información con que contaba era que su hija y la pareja de ésta planeaban abordar un avión rumbo a Buenos Aires, como escala previa a un viaje a Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, donde supuestamente ella tenía una oferta laboral.

Cecilia es de 1,65 metro de altura aproximadamente, tiene cabello castaño oscuro lacio y tez blanca. Ese día, 1 de junio, vestía un pantalón tipo buzo gris claro, un saco gris oscuro y  zapatillas con tonos en gris y rosado.

Cualquier información que pueda llevar a dar con ella, debe ser comunicado al 911, a la Comisaria Quinta de Resistencia al 362-447-3640, o en la unidad policial más cercana.

Dudas y temores

Antes de la difusión del caso por los canales oficiales, la historia ya circulaba a gran velocidad por las redes sociales. Allí el martes a la noche distintas personas, algunas de ellas allegadas a Cecilia Strzyzowsk, empezaron a compartir la denuncia de la madre de la joven y el pedido de colaboración para encontrarla. En estos posteos se hacía referencia a la pareja de Cecilia, con quien presuntamente se había ido antes de que su familia perdiera toda comunicación con la joven. Lo identificaban como César Sena, hijo de los dirigentes políticos y piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Mientras el caso se viralizaba, personas cercanas a la familia Sena comenzaron a responder, y entre otras cosas negaron el vínculo entre César y Cecilia, asegurando que él es soltero. Además –un punto muy importante- desmintieron que el joven haya viajado con ella. Se habla de que incluso habría fotos de él participando de actividades de la agrupación de los Sena en los últimos días. Junto con esa desmentida, pidieron a la gente que el esfuerzo se centre en ubicar a la mujer.

Pero esto no hizo cesar la preocupación y la proliferación de información de todo tipo. Fue entonces que la madre de Cecilia compartió fotografías y videos diciendo que correspondían a la ceremonia civil por la que su hija y César habían contraído matrimonio. El caso se iba llenando así de datos y versiones confusos o al menos contradictorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.