17 junio, 2024
ArgentinaJudiciales

Los jueces se volvieron aumentar el sueldo

En medio de la disputa entre Nación y la Corte Suprema de Justicia que reclama más fondos del Estado, el máximo tribunal de la Argentina otorgó este martes un aumento del 27% para los empleados judiciales, que se pagará en tres tramos iguales, con inicio retroactivo a abril, según la acordada difundida por los jueces del máximo tribunal.

Sin embargo en la propia acordada la Corte Suprema reconoce que el Poder Ejecutivo no giró aún los fondos para afrontar el aumento.

De acuerdo con la acordada se dispuso un incremento salarial del 9% a partir del primero de abril pasado, del 9% a partir del primero de mayo y del 9% a partir del primero de junio, todos ellos remunerativos y bonificables, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

“Con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto de la inflación”, señala la acordada.

Y explica que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

La acordada lleva la firma de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, además de Damián Font, a cargo de la administración.

La Justicia ya pidió tres veces al Poder Ejecutivo que reasigne partidas presupuestarias para el Poder Judicial sin embargo hasta el momento desde la Casa Rosada no se avanzó en ese sentido. De hecho la jefatura de Gabinete a cargo de Agustín Rossi, respondió a los pedidos señalando a la Corte Suprema que debía satisfacer sus necesidades con los fondos anticíclicos de la propia Corte. Se trata de un fondo especial que tiene el máximo tribunal desde hace mas de una década para atender emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.