25 junio, 2024
PolíticaResistencia

Martínez entregó juegos de camisetas y elementos deportivos al Club Luján: «Es fundamental apoyar al deporte social»

Gustavo Martínez entregó indumentaria y elementos deportivos a los más de 400 chicos que asisten al Club Deportivo Lujan, situado en avenida Martina al 1400 en Villa Río Negro, y que fue cuna de Claudio «Diablito» Echeverri, actual promesa de River.

La institución recibió 440 kits compuestos por 11 juegos de 20 camisetas y 20 pantalones cada uno, y también le fueron otorgadas 20 pelotas, 20 conos, 20 aros, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras.

«Esta acción se logró gracias al Registro Municipal de Clubes de Barrio que tiene el objetivo de fomentar el deporte social desde una planificación de trabajo que se acople con otros programas comunales y acciones dirigidas a las infancias y juventudes. El registro continúa abierto para los interesados, que pueden hacer sus consultas en el Consejo Consultivo del Deporte situado en José Hernández al 236», detallaron desde el Municipio de Resistencia. 

«APOYO AL DEPORTE SOCIAL»

Gustavo Martínez sostuvo que «se sigue dando cumplimiento a la ordenanza municipal de clubes de barrio, que ya permitió registrar más de 170 instituciones de la ciudad, y donde se prevé que todos los años la gestión municipal pueda entregar indumentaria deportiva y elementos deportivos a las entidades».

En una línea semejante, indicó que «la situación económica actual es complicada, pero aun en ese contexto adverso estos clubes crecieron mucho gracias al respaldo de los padres y madres de la comunidad, y al trabajo incansable de los profesores», y agregó que «en ese marco, es fundamental apoyar el deporte social porque es un gran formador y moderador de valores».

CLUBES DE BARRIO

Asimismo, remarcó que «del Deportivo Luján salió el ‘Diablito’ Echeverri que jugó la Copa Futuro y que tiene una carrera más que promisoria por su talento, capacidad, disciplina y esfuerzo», y amplió diciendo que «es muy importante que todos los adolescentes y jóvenes sepan que las metas se logran a partir del esfuerzo y el entrenamiento».

En igual sentido, consideró que «los clubes de barrio generan oportunidades para muchos atletas como Echeverry, y también permiten desarrollar valores desde la integración de los chicos y chicas y las familias», y añadió que «los niños y niñas aprenden a trabajar y jugar en equipo, aprenden a respetar reglas y a las autoridades que los guían».

El coordinador del fútbol de Deportivo de Luján, el profesor Félix García, expresó que «la alegría de recibir estos elementos deportivos se manifestó en la cara de los chicos, sobre todo en clubes como este donde todo cuesta y es esencial contar con el apoyo de la gestión municipal».

Además, detalló que «este club tiene apenas 15 años, y actualmente asisten alrededor de 400 chicos y chicas divididos en 10 divisiones formativas, más hockey y handball», y continuó aseverando que «la figura que refleja el esfuerzo de esta institución es el ‘Diablito’ Echeverri, que es la muestra de que se puede desde un club de barrio dar el gran salto con trabajo y con talento».

Ariel Fleitas es papá de Thiago que juega en la 9ª división, y comentó que «gracias al club se conocen amigos y se palpan las realidades que hay alrededor, por eso es importante la ayuda en lo deportivo y en lo social a una institución como esta».

Miriam Beatriz García tiene una hija jugando hockey, y señaló que «venir al club y compartir con amigos, con padres, con profesores enseña cosas buenas», y finalizó asegurando que «el apoyo de la gestión municipal es importante porque hay chicos que no pueden y no tienen para comprar indumentaria deportiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.